miércoles, 23 de noviembre de 2011

VERNIER

Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.
La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.
Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos, se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono, la dureza de las superficies de los palpadores oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El valor de cada graduación de la escala del vernier se calcula considerando el valor de cada graduación de la escala principal divido entre el número de graduaciones del vernier.
L = d / n Donde: L = Legibilidad, d =Valor de cada graduación en la escala principal, n=Número de graduaciones del vernier.
LECTURA DEL CALIBRADOR VERNIER
La graduación en la escala del calibrador vernier se dividen (n - 1) graduaciones de la escala principal entre n partes iguales de la escala del vernier. Los calibradores vernier pueden tener escalas graduadas en sistema métrico y/o sistema inglés.
Los calibradores graduados en sistema métrico tienen legibilidad de 0.05 mm y de 0.02 mm, y los calibradores graduados en el sistema inglés tienen legibilidad de 0.001 “ y de 1/1 28″.
El vernier está conformado por las siguientes partes:
1. Superficie de medición de interiores.
2. Tornillo de fijación.
3. Brazo principal.
4. Superficie de referencia para mediciones de profundidad.
5. Barra de profundidad.
6. Escala principal.
7. Superficie de referencia.
8. Botón para el pulgar.
9. Cursor.
10. Punta del cursor.
11. Cara de medición de exteriores.
12. Punta del brazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario